Este curso tiene como objetivo general entregar herramientas de evaluación, diagnóstico y tratamiento del miembro inferior y superior basado en la evidencia para el paciente con ACV y TEC.
Los resultados de aprendizaje fueron los siguientes:
1. Conocer los aspectos claves de un clínico basado en la ciencia.
2. Aplicar este conocimiento en la rehabilitación de personas con una lesión cerebral traumática o ACV.
3. Conocer la biomecánica y control motor del sedente y el equilibrio de pie, levantarse, sentarse y caminar.
4. Analizar los problemas del movimiento en estas habilidades, teniendo en cuenta factores neuronales, biomecánicos, músculo-esqueléticos y del medio ambiente.
5. Distinguir entre las compensaciones y que la falta de componentes esenciales.
6. Planificar e implementar estrategias de entrenamiento adecuados para los problemas del movimiento del paciente.
7. Evaluar la eficacia de la estrategia de entrenamiento elegida y modificar las estrategias en respuesta a los cambios en el rendimiento del paciente.
8. Anticipar, prevenir y / o corregir los cambios de la longitud muscular.
9. Evaluar críticamente y modificar las habilidades de entrenamiento para optimizar la práctica del paciente y el entrenamiento.
Instructor: Karl Schurr, PT
Experiencia clínica: Más de 20 años de experiencia en la rehabilitación de los pacientes con Accidente Cerebro Vascular y lesiones cerebrales en Australia y el Reino Unido.
Senior Physiotherapist, unidad de ACV, Bankstown-Lidcombe Hospital, Sydney, Australia.
Presenta regularmente en seminarios y conferencias en Australia y en el extranjero.
Investigación y publicaciones: la marcha y el equilibrio en la rehabilitación después del accidente cerebro vascular; actividades funcionales del miembro superior en personas mayores de 65 años.
Co-investigador en varios ensayos controlados aleatorios que examinan la eficacia de las intervenciones de fisioterapia en la rehabilitación.
Actualmente, es presidente del comité «Optimización de resultados de la rehabilitación». Se trata de un equipo multidisciplinario de terapeutas e investigadores que estudian estrategias para optimizar los resultados de las personas que sufrieron un accidente cerebro vascular. Los estudios incluyen investigaciones observacionales de la frecuencia de la práctica sobre el miembro superior, miembro inferior y deglución, revisiones para investigar la implementación de la mejor evidencia y ensayos controlados aleatorios que investigan la eficacia de las intervenciones específicas.